Aggro de los monstruos.

• Categoría: Cambio de Aggro.

Explicación detallada de la sugerencia: Sugiero revertir el cambio del Aggro, el cual fue implementado en el parche 5.6, donde dice que ahora es límite de 5 entidades por jugador, 15 contando las 5 de cada pet. El cambio no está del todo mal, pero esto es algo que nunca me ha gustado en el oficial ni en ningún servidor, ya que por ejemplo, si yo quiero llegar, lurear todo el mapa pasándoles por el lado con mucho estilo, y luego matarlos a todos como demente, ahora no puedo, tengo que rebajarme a su bárbaro nivel y pegarles una colleja en la cara para que me sigan, eso quita estilo seamos honestos, además que a mi personalmente, se me hace más cómodo el lurear todo junto, en lugar de 15 en 15.

Por qué se debería implementar la sugerencia: Pienso que debería implementarse, por lo dicho, comodidad, el aggro de antes me gustaba, pero el cambio del aggro para hacerlo como el oficial no, nunca me gustó c:

Recuentos de votos:
    - A favor: 3
    - En contra: 1

Siempre me he preguntado "¿A dónde vamos?"

La respuesta que encuentro, siempre es, que vamos a comer.

SkyDead Discord

eMp6CH2.png

• A favor

Argumentación del voto:

- Me parece correcto la idea del Royce a mi nunca me ha gustado el aggro de los mobs, ya que solo se podía coger de 5 en 5 si no llevas pet y cuando vine a este server y vi el tipo de aggro me gustó ya que podemos cogerlo todo, además que el agro tenga limitación favorece a los de larga distancia y desfavorece a los de corta distancia yo soy mago y les puedo pegar de lejos pero un warr por ejemplo se tiene que acercar a donde está el mob y pegarle más aun los que le siguen le pegarán y le disminuirá la vida antes de poder hacer nada.

• Za [favour?] <- GREEN=GOOD XD

Argumentacja głosowania:

Firstly, thanks google translate
    Secondly, that's great idea overall. It's really annoying and taking joy out of the game when you can't even lure big groups of mobs. Hitting them is no solution cuz I would rather leave the game than exp/farm in this annoying way, also try luring mobs when youre one hitting them, good luck there!

• A favor 
    (Borra la opción no deseada)

Argumentación del voto: Como espadachín creo que soy el que mas se ve afectado por este cambio y comparto tu opinión. Estaría bien un cambio a positivo desde el punto de vista de Nostale oficial a un Nostale hecho a medida como es este.

-

Vendo naranjas con sabor a limón8)

• Es posible que el aggro infinito genere ciertos problemas en estas situaciones:

Para los jugadores nivel alto que vayan a zonas en las que puedan matar bien, esto les beneficia, pero, ¿no creéis que pueda perjudicar a los jugadores que tengan que ir a una zona donde no les es tan fácil matar y pueda ser una molestia que les sigan más de 15 mobs?

Ejemplo: Un jugador nivel 30 que va a la zona de leveo del cubi puede que vaya bien si el aggro máximo es 15, sin embargo, con un aggro superior se le podría hacer demasiado pesado si está matando mobs y le reaparecen más mobs cerca, o el llegar a ciertas zonas del mapa, como al TS o al NPC de crafteo.

Si un jugador cruza un mapa en el que hay mobs hostiles, descolocará a todos los mobs de ese mapa, dejándolos en ocasiones atrapados en sitios de los que les es algo complicado salir, además de que si hay alguien en ese mapa lureando, le va a estropear la zona por un buen rato, solamente por haber ido de paso.

Además, parte del trabajo de hacer un lure grande en mapas generales es el de conseguir que te sigan la mayor cantidad de mobs posibles, ya sea por medio de acompañarte con mascotas, ir en grupo, o ir pegando a más mobs y teniendo cuidado de que no se te escapen los que ya te siguen, es parte de la gracia del juego y podría ser abusivo quitar ese límite, aunque entiendo que pueda llegar a ser más cómodo, hay varios problemas que este cambio podría generar.

Espero vuestra opinión y posibles soluciones a los problemas expuestos en este post.

• En Contra

Claro así beneficiamos a los lows pero empeoramos a todo aquel que sea espada, y no lo estoy diciendo por mi que soy mago y ya no estoy jugando actualmente, pero por lo que estás diciendo cada uno tiene que saber cuanto coger no irse a lo loco pa delante y listo, si se lo pones todo tan fácil a los magos y arqueros no van a ver espadas, además a mi siempre me ha molestado eso de coger los mobs y que al poco rato dejen de seguirme, eso fastidia más aun a los espadas, porque tienes que ir a por el pasando por todo el lure y comiéndote todo el daño para poder pegarle al mob que se escapa, vale el mago y el arquero dan un básico y siguen, o si quieren implementar ese sistema lo pueden hacer en cierto mapas y no en otros, como es volcán, sabe lo que cuesta coger todo volcán y hacerlos pasar por el puente ese asqueroso que tienes que comerte un daño bestial para pasarlos, ahora que solo te sigan 15 si es que tienes el kliff porque yo hice el TSO y no me lo dieron. PD: aun sigo esperando el kliff o la llave...

Argumentación del voto:

-

• Buenas karlos69 me paso por aquí para hacerte un comentario respecto a esto.
    " TSO y no me lo dieron. PD: aun sigo esperando el kliff o la llave... " Este tema lo deberás reportar esto en su sitio correspondiente, este no es su sitio correcto, para ello tienes el sistema de ticket, te lo repito una segunda vez por si no leíste el post donde comente que deberías acudir a ticket para tu caso en concreto, igualmente agradecería que te leyeses ese mismo post.

Post donde te comento lo dicho: Clickea

Sistema de tickets para solucionar tu problema: Sistema de tickets

Por favor limitarse a contestar a Salu vuestras opiniones o a votar a favor o en contra sobre la sugerencia, no desvirtuemos la idea de la sección y de lo que va el hilo.

Cualquier otra duda siempre nos podeis encontrar en Discord o a mi concretamente por el foro en una conversación privada por aquí.

Saludos,

Bask,

Mod de Eastmile.org,

Equipo de moderación.

• Envío esto aquí (Ojo, no sé si está bien que lo ponga como respuesta en este mismo post, de ser ese el caso, agradecería que algún Moderador me lo indicase)

Lo que plantea Salu, tras leerlo, estoy de acuerdo, y como algo para poder darle un "punto intermedio" entre la sugerencia principal, y el estado actual del sistema, podría hacerse que el Aggro sea ilimitado en ciertas zonas, por ejemplo las sendas de acto 5.2, algo así como sucede con los TSH, que en los TSH puedes recoger todos los mobs de la sala.

También, podría hacerse que te sigan la cantidad de mobs indefinida, pero por un tiempo/distancia limitados, o sea, digamos que te comienza a seguir no sé, un... Un Pii (El trauma de los Piis es real) desde el portal de NosVille, hasta el de Prado de Minas, entonces podría hacerse que deje de seguirte tras X distancia/tiempo.

Es lo que se me ocurre tras leer lo que comenta Salu.

Repito: No estoy seguro si es contra las reglas que yo postee esto aquí de esta forma, acepto indicaciones (?) c:

Siempre me he preguntado "¿A dónde vamos?"

La respuesta que encuentro, siempre es, que vamos a comer.

SkyDead Discord

eMp6CH2.png

• Ahora mismo todos los mobs (menos mapas tipo CI de mobeo masivo) te dejan de seguir despues de X tiempo junto a una distancia la cual no deberia realmente seguirte. Ejemplo:
    Vas por volcan con el vehiculo y te siguen 3 Magmaros, pero pasados quizas unos 4-5 segundos que pasas de largo, deja de seguirte. Esto mismo pasa con todo, lo cual lo que ha dicho Royce no tiene sentido alguno.

ys1YHGK.png

• En base a posibles soluciones que planteas que podríamos plantear, concuerdo con tu punto de vista de que en parte, la gracia del juego, es atraer al máximo de mobs mediante la utilización del sistema de mascotas y compañeros y que el hecho de que en todos los mapas, los mobs siguieran por un largo periodo sería problemático.

Una posible propuesta, podría ser como ocurre en Metin2, la existencia de un ítem (allí se llamaba cabo de valor) que en determinados mapas, permitiese la posibilidad de atraer a los "mobs" cercanos, produciendo el efecto por un tiempo determinado. Por ejemplo, que los mobs de 40 casillas se acerquen por un periodo de 10s o 20s.

Usuario usa ítem, los mobs cercanos se le acercan, por un periodo de tiempo determinado.

Aun así, encuentro problemas a este ítem en mapas tan pequeños como los de Nostale, en el citado juego, los mapas y la cuantía de mobs es más grande, por ello genera menos problemas, pero en Nostale puede ocasionar desde peleas por robo de mobs etc, etc...

Un saludo,

CarlosC.

• Buenas! Dado que la sugerencia no ha conseguido 5 votos a favor en el plazo de 15 días será pasada a archivo.

Cualquier duda me puedes encontrar en Discord o en una conversación privada por aquí.

Saludos,

Bask,

Mod de Eastmile.org,

Equipo de moderación.