Normas Generales del Foro
Eastmile
- Solamente se podrá registrar una cuenta del Foro por persona. En caso de poseer más de una cuenta, podrás ser sancionado por Multicuenta.
- En caso de compartir IP con otra cuenta del foro, deberás notificarlo vía tiquet, con asunto "IP-Sharing" y siempre desde la dirección email que consta en la cuenta del foro.
- Cada cuenta deberá ser usada por una sola persona. Está prohibido el Account-Sharing (compartición de cuentas). No está permitido dejar de ninguna forma tu cuenta a otros, independientemente de que le digas o no los datos de la misma, el único que tiene derecho a utilizar la cuenta es el dueño de la misma, cualquier acción realizada con la cuenta, lo haya hecho o no el dueño, el único responsable de las acciones será el dueño y por tanto tendrá que asumir las consecuencias correspondientes. El equipo no se hará responsable de ningún tipo de negligencia o problema causado en la cuenta.
- Los nombres de usuario (o nickname) que sean ofensivos, racistas, vulgares, radicales, hostigadores, homófobos, religiosos, políticos, relacionados con la extrema derecha, pornografía o que hagan referencia a cuestiones o actividades contrarias al derecho o a cualquier tipo de actividad ilegal, referencias o que contengan información sobre trampas, hacks, bots o cuestiones similares, o que puedan herir la sensibilidad de cualquier persona, sea cual fuera su naturaleza están prohibidos, el equipo podría cambiarlos e incluso bloquear las cuentas correspondientes o eliminarlos sin previo aviso.
- Está prohibido utilizar los nombres de los miembros del equipo de Eastmile. Se bloqueará de forma inmediata sin previo aviso a quienes tengan nombres así (o nombres que el equipo considere que hagan referencia de alguna forma a los mismos).
- Tampoco se permiten las adiciones a los nombres de las etiquetas Partner, TESTER, MOD, GM, GA, CM, PM, DEV, etc.
- Los nombres de usuario que contengan caracteres asiáticos o espacios en blanco usando código ASCII están prohibidos. Las cuentas con estos caracteres podrían ser bloqueadas.
- Los cambios de nick y los borrados de cuenta, deberán solicitarse vía tiquet. Recuerda que solamente podrás cambiar de nick una vez cada 30 días.
- Está prohibido herir la sensibilidad de otras personas a través de contenido fuera de lugar o con el único objetivo de molestar a otros foreros por ejemplo haciendo alusión a apologías (Política, Fascista, Racista...), contenido explícitamente sexual, vulgar, etc. Esto incluye mensajes, nicks, firmas, avatares, etc.
- Por favor, sé agradable, trata con respeto y compórtate con educación ante los demás usuarios y con los miembros del equipo, y no los insultes ni los molestes. Cualquier comportamiento violento, amenazante, ofensivo, las faltas de respeto, el chantaje, las burlas, la intimidación, la extorsión, relacionado con las drogas, políticamente radical o vulgar está terminantemente prohibido y puede ser sancionado.
- No se tolerarán los insultos, faltas de respeto o lenguaje inadecuado, aunque contengan comodines del tipo **** o !$%.
- Cualquier nombre de usuario tiene que ser respetado, en caso que incumpla con las normas tiene que ser reportado, pero nunca faltar al respeto. Alterar el nombre de alguno de los anteriores, no estará permitido sin importar el motivo.
- Está terminantemente prohibido amenazar o extorsionar a otros jugadores, o miembros del equipo.
- El equipo se reserva el criterio de evaluar cualquier tipo de amenaza para estudiarlo detalladamente cada caso de forma individual donde la medida podrá resultar en una exclusión permanente de todos los servicios y plataformas relativos a Eastmile sin posibilidad alguna de reclamación.
- Está prohibido obligar a otros jugadores a hacer algo que no quieren o increparles o incitarles a hacerlo, independientemente que sea mediante chantaje o no. También los usuarios que se hayan implicado de alguna manera en ello podrán ser sancionados.
- Las acusaciones públicas por cualquier canal de la comunidad quedan terminantemente prohibidas, sean ciertas o no, en caso de que se haya cometido algún acto ilegal se deberá reportar mediante el sistema de soporte con las pruebas correspondientes, pero en ningún caso se podrá acusar de ninguna forma a otros usuarios de forma pública, pues de hacerlo podrá conllevar sanciones correspondientes a cada caso.
- No se permite discriminar o acusar de ninguna manera a otros jugadores, independientemente de si las acusaciones son ciertas o no públicamente, de tener pruebas lo que hay que hacer es reportarlo por la vía correspondiente al equipo.
- El acoso y la persecución están totalmente prohibido. Si se observa acoso hacía un usuario o grupos de usuarios de manera reiterada podrá conllevar sanciones severas. También los usuarios que se hayan implicado de alguna manera en ello podrán ser sancionados. El acoso será revisado y dictaminado por el equipo del foro. Si ves actitudes que puedan ser consideradas acoso, deberás reportarlo por los medios correspondientes. En casos extremos se podrían tomar medidas en otras plataformas como el juego y discord.
- Está terminantemente prohibido, y será sancionado debidamente, hacerse pasar por otras personas o por un miembro del equipo, sea cual sea el motivo,así como tampoco hacer el trabajo de un moderador.
- El Spam (mensajes que no aporten nada al hilo y sean totalmente prescindibles) y el Flood (postear mensajes idénticos de forma repetitiva o con contenido que carece totalmente de sentido ) no están permitidos. Comentarios que sólo contengan frases cortas del tipo "Hilo repetido", serán considerados spam. El Spam, ya sea escrito o con imágenes, solamente está permitido en la sección Spamlar, siempre bajo las normas de la sección.
- El Flamming (mensajes cuyo contenido tenga el objetivo provocar o causar molestia) está, así mismo, prohibido.
- No se permiten los posts cuyo único objetivo sea subir el contador de posts (posthunting) del usuario.
- No se aceptará la duplicidad de hilos y posts (multiposting), y hacerlo de forma reiterada puede suponer una sanción. Por favor, utiliza el botón de "Búsqueda" en la parte superior derecha del Foro para consultar si tu duda ya ha sido planteada previamente, ahorrarás tiempo y nos evitaremos hilos duplicados sobre el mismo tema.
- Queda prohibido revivir temas (Nigromancia) con antigüedad superior a 30 días, excepto en la sección de "Discusión General" y en todo el área de "Zona de Entretenimiento" (no así en Spam), siempre y cuando haya algo nuevo que aportar al hilo y no haya otro más actual.
- Queda prohibido el trolling: Posteo masivo, mensajes irritantes con el solo ánimo de molestar y causar discordia.
- No está permitido utilizar el foro como sistema de chat (forochatear). Para ello disponen del chat de discord.
- No se podrán iniciar debates públicos sobre sanciones, denuncias sobre otros usuarios o sobre el trabajo de algún miembro del equipo, ya sea del Juego, Foro. En este último caso, utiliza el Mensaje Privado o el Sistema de Tickets para ponerte en contacto con esa persona o con su superior, según corresponda.
- Por razones de seguridad, no se permitirá la difusión de información personal o privada (aunque sea pública), tanto si es tuya como de otra persona, tales como: contraseñas, nombres de cuentas, redes sociales, fotografías, enlaces, número de teléfono, correos electrónicos, nombres, apellidos o cualquier otra circunstancia que podamos considerar delicada. El equipo se reserva el criterio de evaluar y estudiar detalladamente cada caso de forma individual y se podrán tomar medidas severas pudiendo ser directamente una exclusión permanente de todos los servicios y plataformas de Eastmile.
- Las fotografías y/o conversaciones con otras personas, provengan de la plataforma que sea, solamente podrán ser posteadas con el consentimiento de todas las partes involucradas (esto incluye los mensajes de los miembros del Equipo).
- No está permitido utilizar el doble post en el foro; esto quiere decir que no se podrá mandar otro post en el mismo hilo donde el último post sea suyo, exceptuando las siguientes secciones:
- Sección FanArt,en los siguientes sub-foros: Galerías de arte, Tutoriales & Recursos y Torneos & Duelos.
- Donde cada usuario podrá separar por partes tanto Galerías de arte como los Tutoriales & Recursos de la forma que mejor le convenga. Torneos & Duelos en el caso de que solo una persona postee, podrá hacer tantos post como vea necesario para llevar a cabo lo hecho.
- Sección Guías.
- Donde cada usuario podrá separar la guía por partes de la forma que mejor le convenga.
- Sección Literatura de Calvin.
- Donde cada usuario podrá separar su hilo por partes de la forma que mejor le convenga o debido al límite de carácteres.
- Sección FanArt,en los siguientes sub-foros: Galerías de arte, Tutoriales & Recursos y Torneos & Duelos.
- Los idiomas oficiales en todos los ámbitos de la comunidad de Eastmile son el castellano y el inglés, no podrás comunicarte con otro idioma que no sea uno de estos dos por ninguna de las secciones de la comunidad. No está permitido usar otros idiomas en el foro, salvo en firmas, avatares y en la información personal siempre y cuando se use el inglés o se adjunte la traducción en caso de ser otro idioma.
- Ten cuidado con tu manera de expresarte. Todo el lenguaje vulgar o de naturaleza ofensiva, sea por razones sociales, sexo, religión, etc, o que pueda ofender y herir la sensibilidad de cualquier persona aunque no estén dirigidas específicamente contra otros usuarios o aunque estuvieran censuradas, sea cual sea su naturaleza, podrá ser penalizado.
- Los nuevos hilos deben abrirse en la sección correspondiente según su temática (ayúdate de la descripción y las normas de la sección. Ante la duda consulta con un moderador). Además, éstos deben tener un título suficientemente descriptivo que ayude a otros usuarios a localizar la temática del hilo. Los títulos del tipo: "Importante!", "como hago", "ayuda", etc no son entendibles y podrán ser editados por el equipo del foro.
- Escribir en mayúsculas es equivalente a gritar, evita su uso.
- Los foreros deben postear de manera clara y legible, evitando dificultar de cualquier modo la lectura (ej. faltas de ortografía intencionadas, colores que dificulten la lectura, etc).
- No se permite el abuso de formato (color, tamaño, negrita, cursiva, etc) salvo para resaltar frases cortas o importantes en el texto. El equipo del foro se reserva el derecho de editar los posts que incumplan esto y de escribir en color para sus labores de moderación.
- Así mismo, no está permitido abusar de los símbolos de puntuación (ej "!!!!!!!!!!!!!!!!!!"), emoticonos (máximo 15 por post) e imágenes demasiado grandes o que obliguen al usuario a desplazarse vertical/horizontalmente para verlas, no están permitidas. Consideraremos como grandes imágenes con un tamaño de 500x500 px y un peso máximo de 225Kb.(máximo 20 imágenes por post).
-
En caso de querer escribir un post que requiera el uso de un formato específico o para hacerlo más presentable, se tiene que acudir con el moderador de la sección. (En caso de no haber moderadores acudir a cargos superiores del foro.)
Nota: en caso de ser más de esas imágenes siempre y cuando se guarde en spoiler, se podrá postear imágenes de manera ilimitada
- Los mensajes que sean ofensivos, racistas, vulgares, radicales, hostigadores, homófobos, religiosos, políticos, relacionados con la extrema derecha, pornografía, moralmente peligroso o que hagan referencia a cuestiones o actividades contrarias al derecho o a cualquier tipo de actividad ilegal, o que puedan herir la sensibilidad de cualquier persona, sea cual fuera su naturaleza están prohibidos y podrán ser sancionados según la gravedad de los mismos.
- El anuncio de enlaces externos a Eastmile, o de carácter ilegal que contenga información sobre trampas, keys, hacks, bots, cheats o programas similares, información personal o privada, incluyendo páginas de descargas ilegales y "warez", no están permitidos y serán penalizados según la gravedad del mismo. Además, todo el contenido debe ser apropiado para menores de edad
- Está prohibido publicitar otras páginas o servidores que no pertenezcan a Eastmile, sea cual sea su naturaleza.
- No se permiten enlaces de páginas con fines de lucro, sujetas a copyright y enlaces con el objetivo de hacer publicidad a páginas (ej. páginas para obtener premium gratis) en todo el ámbito del Foro.
-
Se podrá postear enlaces a plataformas musicales como YouTube, y sus variantes. No estará permitido hilos cuya finalidad sea hacer publicidad/promoción de un canal de estos.
Excepciones: Páginas de ayuda y soporte (ej. imgur, wikipedia, etc.), páginas informativas (periódicos o información) y webs de uso generalizado.
- Tamaño máximo permitido en las Firmas: 500x200 px. Peso máximo: 300kb. Longitud máxima: 1050 caracteres. Se permite el uso de emoticonos dinámicos incluso más allá de los propios proporcionados por el mismo foro, mientras no sobrepasen las medidas de 65px x 65px y peso de: 120kb Nota: No se permitirá el uso de métodos que permitan extender la firma, como usar el espacio destinado al contenido de los posts para ampliar la misma. Ejemplo: dibujos siglike, tamaño desproporcionado del texto, etc.
- Tamaño máximo permitido en los Avatares: 150x150 px. Peso máximo: 185kb.
- En las firmas, la fuente no debe sobrepasar el tamaño 12.
- Se permite el uso de imágenes dinámicas en el avatar y firma, siempre y cuando respete las normas del foro y no resulte dañino para la vista o el peso de la firma pueda causar latencia a la hora de cargar hilos. El Equipo del foro decidirá que imágenes cumplen dicho criterio.
- Solamente se permitirá una imagen por firma, con excepción de aquellas firmas acompañadas por un userbar de tamaño estándar (máx. 350x50).
- Los videos solamente se permitirán en spoiler o poniendo el link a los mismos. Así mismo cualquier opción en el perfil o en los post que ralentice y demore la carga de la página del foro, así como, se encuentre en el perfil o a la hora de comentar.
- Las dimensiones permitidas podrán ser modificadas por la Administración del Foro en función del rendimiento del mismo (en relación a la cantidad de usuarios y la carga que supone para el Foro).
- No se permite el uso de avatares o firmas creados por otro usuario sin su consentimiento. Así mismo, el plagio de las firmas o avatares de los miembros del equipo podrá ser sancionado.
- Aquellos usuarios que no cumplan con estas normas serán advertidos y tendrán 48 horas para cambiar su firma/avatar. De no hacerlo, éstos serán editados.
- La no lectura de un mensaje privado pidiendo una edición de avatar o firma no exime de su edición.
- Ediciones reiteradas de firmas o avatares puede ocasionar en un bloqueo permanente de avatar y firma.
- El borrado de comentarios en el muro del perfil de usuario deberá solicitarse a través del sistema de soporte (tickets)
- Los muros, títulos personalizados y apartado de "Sobre mí" se explicará a lo largo de esta normativa.
- Los títulos el máximo de caracteres es de 25.
- Y ahora referente al apartado de "Sobre mí":
- Sólo se permitirá 7 imágenes o emoticonos. Dónde vamos a diferencias dos tipos de imágenes:
- UNA Imagen principal con medidas máximas de 1000x700 px. Peso máximo de 500 kB.
- Y el resto de imágenes tienen que ser pequeñas con medidas máximas 500x180 px. Peso máximo: 300 kB.
- Por contraparte, en caso de querer poner vídeos, está limitado a 5.
- El tamaño de la fuente de debe sobrepasar de los 12, a no ser que quiera hacerse títulos no deberán sobrepasar el tamaño 14.
- Sólo se permitirá 7 imágenes o emoticonos. Dónde vamos a diferencias dos tipos de imágenes:
- Aquellos usuarios que no cumplan con estas normas serán advertidos y tendrán 48 horas para cambiar referente a su perfil. De no hacerlo, éstos serán editados.
- Las dimensiones permitidas podrán ser modificadas por la Administración del Foro en función del rendimiento del mismo (en relación a la cantidad de usuarios y la carga que supone para el Foro).
- La no lectura de un mensaje privado pidiendo una edición de avatar o firma no exime de su edición.
- La sucesiva edición del muro conlleva un bloqueo permanente del mismo.
- Recuerda que no se permiten los posts de críticas, quejas o reclamaciones al equipo, éstas deberán realizarse a través del sistema de tickets, mensaje privado o discord. Recuerda que las quejas sobre un miembro del equipo, van a su superior, respetando la siguiente jerarquía: Trial Moderador o Moderador / Super Moderador / Administrador del Foro / Team Manager / Project Manager.
- En caso de recibir una sanción en el Foro, ponte en contacto en primer lugar con el moderador que te la ha impuesto. No discutas la sanción en el Foro. Si no estás de acuerdo con su decisión, acude a su superior (Super Moderador). Contacta en última instancia con el Administrador del Foro.
- Tienes derecho a reportar los posts o mensajes privados que te resulten ofensivos. Para ello, utiliza el botón "Reportar" que aparece en cada post. Ten en cuenta que un uso abusivo de esta función (reportar mensajes que no contravengan la normativa), podrá acarrearte una sanción.
- Cualquiera de las instrucciones, decisiones y sanciones de los miembros del equipo de Eastmile deben ser respetadas y cumplidas, no faltes al respeto, cuestiones o discutas las decisiones del equipo de forma pública, pues podría conllevar una sanción a los responsables y a las personas que inciten a hacerlo, aunque no lo hagan de forma directa. Si tienes alguna queja sobre que alguna actuación no ha sido correcta utiliza las vías correspondientes mediante el sistema de tickets para tratarlo.
- Hacerse pasar por un moderador, ya sea de forma pública o privada, será sancionado según la gravedad del caso.
- El castigo irá en función de la gravedad de la infracción. El equipo se reserva el derecho de juzgar dicha gravedad.
- La acumulación de Advertencias conllevará un aviso (según la gravedad de las mismas).
- La acumulación de Avisos conllevará un ban temporal del foro:
- 3 avisos: Ban de 7 días
- 6 avisos: Ban de 14 días
- 9 avisos: Ban de 21 días
- 12 avisos. Ban de 30 días
- 15 avisos: Ban permanente
Nota: El registro de una segunda cuenta durante la suspensión conllevará un bloqueo permanente.
-
Dependiendo de la gravedad de los actos, la persona sancionada, podrá recibir cualquiera de la medidas anteriormente mencionadas. Sin necesidad de que sea por el orden que han sido mencionadas.
- En casos extremos, un usuario podrá ser bloqueado sin necesidad de acumular avisos. En casos muy graves (por ej. Spam/flood masivo, insultos graves, etc), el ban podría ser permanente.
- Además de estas Normas Generales del Foro, cada sección cuenta con sus normas propias que también deberán ser respetadas. Obviamente, las normas generales se aplica en todo el foro.
- La interpretación de estas Normas es responsabilidad única del Equipo de Moderación, por lo que solamente les corresponde a los mismos tomar las decisiones respecto a las posibles infracciones que se cometan en el ámbito del foro.
- El registro en el Foro implica la aceptación de estas normas, así como de acatar las sanciones que sean aplicadas en caso del incumplimiento de las mismas y por tanto la definición de lo que es incorrecto o ilegal viene dada por el criterio del Equipo de Moderación y no por los Miembros del Foro.
- No se permitirá hablar de otros servidores ajenos a Eastmile.
- Las infracciones serias o reiteradas en el foro, en el juego, en el canal de Discord o en el servicio de asistencia podrían tener consecuencias en otros entornos.
- Ten en cuenta que el equipo de Eastmile se reserva el derecho de bloquear cuentas o tomar otras medidas aunque no hayan incumplido las normas descritas más arriba.
- Usar nuestro Foro es un privilegio, no un derecho. Por lo tanto los miembros del equipo pueden excluir a usuarios temporal o permanentemente.
- El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento.
Todo usuario acepta con el registro de su cuenta en el Foro de Eastmile las siguentes Reglas así como acatar las sanciones que sean aplicadas en caso del incumplimiento de las mismas, por tanto, el desconocimientos de dichas normas no eximen a nadie de su cumplimiento. El Equipo de Eastmile se reserva el derecho a interpretar y modificar esta normativa en cualquier momento, así como a aplicar las sanciones que correspondan, incluso sin previo aviso, en caso de infracción (siempre en función de la gravedad de la misma). Es deber de los usuarios mantenerse al tanto sobre los posibles cambios que se realicen a esta normativa.